Actualidad

Microsoft compra el proveedor de chat empresarial Parlano

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir el proveedor estadounidense de software para chat empresarial Parlano. El objetivo perseguido por Microsoft mediante esta compra es mejorar las capacidades de mensajería de sus productos Communications Server y Office Communicator.

La compañía no ha revelado cuáles son los términos financieros del acuerdo, que se espera haya sido completado en el cuarto trimestre de este año. Actualmente Parlano cuenta con unos 50 empleados, que Microsoft espera incorporar a su plantilla en Redmond.

Parlano es el suministrador de MindAlign, una aplicación de chat que permite a grupos de usuarios dentro de una empresa mantener discusiones soportadas sobre mensajería instantánea y persistentes a lo largo del tiempo, según ha informado Clint Patterson, portavoz de Microsoft Unified Communications.

MindAlign es por ejemplo utilizada por compañías de servicios financieros –Deutsche Bank y UBS, entre otras- para permitir que sus empleados ubicados en diversas grandes ciudades de diferentes partes del mundo, como París, Tokio o Nueva York, puedan mantener entre sí reuniones basadas en chat sobre asuntos específicos incluso si se encuentran fuera de sus oficinas. También disfruta de especial popularidad en entornos de call centers en general y en el sector de la industria tecnológica.

Comunicaciones unificadas
Con la incorporación MindAlign, Microsoft mejorará su oferta en el ámbito de las comunicaciones unificadas, un área a la que la compañía está dedicando crecientes esfuerzos. Actualmente, los usuarios de la aplicación, que ya ha sido preparada para correr sobre Office Communications Server 2007, pueden acceder a información de presencia Web desde Communications Server para comprobar si los miembros de un determinado grupo están disponibles vía chat. La compra de Parlano y la integración de su tecnología con las plataformas de Microsoft hará más sencillo para ésta incorporar la funcionalidad MindAlign directamente en Office Communications Server y en su elemento cliente, Office Communicator.

MindAlign también corre sobre Office Live Communications Server 2005, versión previa de Communications Server. La compañía decidió eliminar la palabra “Live” del nombre del producto el año pasado y reposicionar este software como eje desde el cual las empresas puedan correr diversas formas de comunicaciones, incluidas VoIP, mensajería instantánea, sistemas de respuesta de voz interactivos y videoconferencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers