Actualidad

Microsoft compra el suministrador de tecnología de calidad de datos Zoomix

Microsoft ha acordado comprar Zoomix, una compañía con sede en Jerusalen que proporciona tecnología de calidad de datos, para reforzar su negocio SQL Server, según han informado portavoces de la organización.

Microsoft no ha revelado los términos de este acuerdo de compra, sobre el que se viene rumoreando en el sector desde principios de junio. El software Accelerator de Zoomix combina análisis lingüístico y semántico con tecnologías de aprendizaje de máquinas para clasificar, emparejar y estandarizar datos corporativos complejos, de acuerdo con la información publicada en el sitio Web de Zoomix.

El objetivo de Microsoft es añadir la tecnología de Zoomix a las futuras versiones de su base de datos SQL Server. El equipo de desarrollo de Zoomix se unirá al de SQL Server en el centro de investigación y desarrollo del que Microsoft dispone en Israel.

La gestión de datos siempre ha sido un reto para las empresas, particularmente para las grandes organizaciones que ven como sus instancias de datos almacenados se multiplican en diferentes sistemas que pueden presentar variaciones muy ligeras entre sí. El software de calidad de datos ayuda a automatizar el proceso de asegurar que la información introducida y almacenada –y después explotada para la toma de decisiones- es la más precisa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers