Seguridad

Microsoft compra la empresa de seguridad Komoku

Microsoft ha anunciado la adquisición de Komoku, desarrollador de productos de detección de rootkits, con el fin de reforzar la seguridad de sus productos Windows Live OneCare y Forefront.

Forefront es una suite de software de empresarial que incluye protección frente a malware para PC y herramientas de seguridad para servidores Exchange y SharePoint, como también gateways para la securización del acceso remoto a los datos corporativos.

Por su parte, OneCare consiste en un paquete de software de seguridad para usuarios de PC que escanea los sistemas en busca de virus y spyware, realiza copias de respaldo de archivos y facilita las tareas de los administradores de red.

Fundada en 2004, Komoku desarrolla productos para la detección de rootkits, un tipo de software malicioso que permite a los atacantes hacerse con el control de los ordenadores aplicando técnicas que a menudo consiguen evadir los sistemas de detección antimalware. Entre sus clientes figuran organizaciones con elevados requerimientos de seguridad, como los departamentos de Seguridad Interior y de Defensa de Estados Unidos.

La plantilla de Komoku –que en su Web se define a sí misma como una pequeña empresa con sólo tres trabajadores, incluido su CTO y presidente, William A. Albaugh- se unirá a la división Access and Security de Microsoft.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers