Actualidad
Servicios
Software
Internet

Microsoft compra Opalis para fortalecer su oferta de gestión cloud

Con el fin de reforzar sus herramientas de gestión para entornos virtuales, Microsoft ha comprado el fabricante de automatización de procesos TI Opalis.

Microsoft ha dicho que la compra de Opalis, sobre la que se rumorea desde hace un par de meses, aporta a su catálogo System Center herramientas necesarias con las que gestionar entornos virtuales altamente automatizados y escalables. Tales herramientas completan la estrategia de Microsoft para extender sus herramientas de gestión a través de entornos hospedados por el propio cliente y en la cloud.

“Los procesos de flujos de trabajo avanzados serán vitales para la optimización y evitar la potencial proliferación de servidores virtuales”, ha señalado Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de gestión y servicios de Microsoft, en el blog del equipo System Center.

Anderson además ha asegurado que la tecnología de Opalis se integra ya con las herramientas System Center y que “permitirá que System Center se integre con otros software de infraestructuras, como los de CA, BMC, HP y otros dentro de un mismo entorno TI corporativo”.

La actual estrategia de Microsoft en este área es extender su catálogo de herramientas System Center, que incluye Configuration Manager y Operations Manager, desde las infraestructuras empresariales para cubrir también la cloud.

El pasado noviembre, en la Conferencia para Desarrolladores Profesionales de la compañía, portavoces de Microsoft mencionaron brevemente algo denominado “System Center Cloud” y que podría materializar esta estrategia, pero no facilitaron detalles al respecto. Sí anunciaron que la beta de la plataforma estaría disponible en 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers