Actualidad
Software

Microsoft compra una empresa de software sanitario

Microsoft planea comprar Sentillion con el objetivo de ampliar su oferta de software para el sector de la salud. La intención de la compañía es combinar la tecnología de Sentillion con su propio producto Amalga Unfied Intelligence System a fin de ofrecer a los clínicos más información sobre sus pacientes en tiempo real.

Sentillion es una compañía privada cuya oferta incluye, entre otros productos, un sistema de acceso basado en firma única (SSO-Single Sign On). “En los hospitales se pierde una considerable cantidad de tiempo simplemente introduciendo diferentes nombres de usuario y contraseñas para acceder a las aplicaciones”, ha asegurado Paul Roscoe, presidente de Sentillion. “Resulta bastante frecuente que un médico se vea obligado a autenticarse en distintos sistemas más de 60 veces al día”.

Este inconveniente es precisamente el que Sentillion pretende resolver con su sistema de firma única, que permite a los clínicos autenticarse una sola vez para acceder a una diversidad de aplicaciones que pueden estar basadas en web, Windows o sistemas heredados.

Además, la compañía ofrece una funcionalidad de gestión de contextos con la que, una vez un médico ha accedido a un sistema y mirado los archivos de un paciente concreto, en caso de cambiar a otro sistema, éste le muestra automáticamente la información de que disponga sobre ese mismo paciente.

Los productos de Sentillion, que continuarán comercializándose de forma independiente de la oferta de Microsoft a los clientes que así lo prefieran, son actualmente utilizados en 1.000 hospitales, según la compañía.

Por lo que respecta al software Amalga de Microsoft, con el que será combinada la tecnología de Sentillion, integra información clínica, administrativa y financiera, y a día de hoy se utiliza en más de 115 hospitales. Con él, médicos, analistas financieros y responsables de control de calidad pueden buscar información sobre pacientes.

Según la compañía, la combinación de Amalga con los productos de Sentillion se concretará en un sistema que permitirá a los profesionales del sector sanitario actuar de forma más proactiva al facilitarles el acceso a mayores cantidades de información.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers