Actualidad
Estrategias

Microsoft compra una startup de Internet móvil y contenidos Web

Microsoft ha comprado la startup WebFives, especializada en el suministro de servicios de compartición de archivos basados en Web para Internet, vídeo móvil, fotos, audio y blogs, según informa la propia WebFives en su sitio Web.

WebFives, empresa especializada en servicios de compartición de archivos sobre Internet móvil que antes operaba con el nombre de Vizrea, acaba de ser adquirida por Microsoft. Esta empresa fue fundada por Michael Toutonghi, quien con anterioridad trabajó como ingeniero “distinguido” de Microsoft y colaboró en el desarrollo de la versión Media Center del sistema operativo Windows.

En un mensaje publicado en la Web de WebFives, Toutonghi explica que la compra fue acordada en noviembre y que, como consecuencia de ella, WebFives dejará de prestar sus servicios el próximo 31 de diciembre. Estos servicios ofrecen a los usuarios un sitio Web hospedado al que, entre otras cosas, pueden subir automáticamente contenidos multimedia desde sus dispositivos móviles.

Según la información publicada por WebFives, a partir del 31 de diciembre “cualquier contenido previamente cargado en las cuentas de los usuarios será eliminado de nuestros servidores y no volverá a estar disponible online”.

La intención de Microsoft es incorporar los servicios de WebFives -que también incluyen un sitio Web móvil, widgets y un reproductor de medios propio capaz de funcionar sobre sitios de networking social como Facebook y MySpace- a sus propios productos y servicios, según Toutonghi.

Toutonghi insinúa que la oferta que Microsoft espera enriquecer mediante esta compra podría incluir los servicios basados en Web Windows Live y el sitio de contenidos multimedia online MSN. “Animaría a que los usuarios se dirigieran a MSN Spaces y/o Windows Live como una posible alternativa a WebFives para satisfacer sus necesidades de blogging, y de compartir música, fotos y vídeo sobre Internet”, escribe Toutonghi en su mensaje.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers