Comunicaciones

Microsoft comprará una empresa portuguesa de software móvil

MobiComp, que desarrolla software para móviles, incluyendo las herramientas para subir post a sitios como Facebook a través del móvil, será adquirida por Microsoft.

La unidad de negocio de comunicaciones móviles de Microsoft se verá reforzada con la incorporación de la tecnología y activos de MobiComp, tras la compra de esta compañía portuguesa por parte del gigante de software. MobiComp servicios de software basados en web como MobileKeeper Backup & Restore, para hacer copias de seguridad de datos móviles, o MobileKeeper Sharing & Communities, que conecta el móviol a los redes sociales.

Con la operación, cuyo importe no se ha desvelado, Microsoft confía en dar un nuevo empuje a su presencia en el escenario del móvil, particularmente con la creación de nuevos servicios para la compartición y protección de los datos móviles. La compañía también planea usar MobiComp para expandir su capacidad de proporcionar software que pueda ser empleado tanto para trabajar como para jugar con terminales móviles, ordenadores e Internet.

Mientras tanto, Microsoft podría estar trabajando en la compra de Powerset, una empresa de búsquedas semánticas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers