Actualidad

Microsoft conecta Dynamics AX con SAP Business Suite

Microsoft ha presentado Two-Tier ERP, un conector que permite a las empresas utilizar su solución de gestión empresarial, Microsoft Dynamics AX, de forma integrada con las instalaciones de SAP Business Suite.

Con la mirada puesta en dar respuesta a aquellos clientes que buscan aplicaciones two-tier ERP, en lugar de una única solución de gestión empresarial, Microsoft ha presentado su propio conector. Gracias a esta nueva propuesta, la compañía busca facilitar a las organizaciones la integración de su solución Microsoft Dynamics AX con la aplicación de gestión empresarial de SAPBusiness Suite. De este modo, el conector permitirá utilizar dicha aplicación de Microsoft en las subsidiarias, divisiones o filiales de sus negocios, integrándose con las instalaciones de SAP que haya en la sede corporativa o matriz.

Para Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP, cada vez son más las compañías que consideran una estrategia de ERP two-tier, algo en lo que deben poner las miras si quieren optimizar sus procesos de negocio. “Con el panorama de mercado en constante cambio, Microsoft está ofreciendo una solución sencilla e innovadora a los clientes, ya que les provee de una alternativa rentable para solucionar las limitaciones asociadas de forzar el uso de una sola solución para toda la empresa”, reflexiona esta responsable.

Ahora, con este nuevo conector, la compañía busca que los clientes de SAP también se beneficien de las nuevas opciones de implantación two-tier de Microsoft, con lo que podrán integrar y convivir las aplicaciones de Dynamics AX con la Business Suite de SAP. De esta forma, el conector permitirá una consolidación financiera gracias al uso compartido y el fortalecimiento de información financiera detallada de las subsidiarias. Además, también permitirá una integración de la cadena de suministro entre empresas, así como una mejor automatización de la planta gracias a la integración de los procesos de operaciones de fabricación descentralizados.

Microsoft tiene previsto tener disponible su conector para SAP Business Suite a lo largo del tercer trimestre de este año mediante descarga on-line para todos los clientes y partners de Dynamics.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers