Microsoft cubrirá el martes una brecha crítica en Windows, pero no la vulnerabilidad de Excel

Microsof, siguiendo su proceso regular de actualizaciones de seguridad, lanzará el próximo martes tres conjuntos de parches . De ellos, al menos uno ha sido desarrollado para cubrir un agujero crítico; concretamente, en el sistema operativo Windows.

La más seria de las vulnerabilidades resueltas por Microsoft con esta actualización es, según la propia compañía, un agujero que puede ser aprovechado para la instalación de software malicioso sobre el ordenador de la víctima sobre cualquier versión Windows de las actualmente soportadas por el fabricante; es decir, desde Windows 2000 hasta Vista, incluidas Server 2003 y Server 2008.

Conviene recordar que Microsoft clasifica como “críticas” aquellas vulnerabilidades que, de no ser parcheadas, permitirían a los hackers secuestrar PC tomando su control sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario.

Las otras dos actualizaciones Windows cubren agujeros de menor consideración (“importantes”, según la clasificación del fabricante), uno de los cuales no afecta a las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, XP y Vista. Uno de los aspectos más destacables de este boletín de seguridad es la ausencia del parche para el famoso y peligroso agujero de día cero descubierto recientemente en la aplicación Microsoft Excel, que ya ha sido objeto de ataques por parte de los hackers.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers