Microsoft dejará de soportar Windows 98 y ME en julio

Microsoft solo mantendrá el soporte de Windows 98, Windows 98 Second Edition (SE y Windows Milennium Edition (ME) hasta el próximo día 11 de julio, según información publicada por el fabricante en su sitio Web.

En esa fecha, todo el soporte técnico y público de estos productos será suspendido. Además, Microsoft dejará de publicar actualizaciones de seguridad desarrolladas para estos sistemas operativos. Sin embargo, el servicio de soporte online self-help se mantendrá hasta al menos un año más tarde.

El fabricante ha tomado la decisión de interrumpir estos servicios por considerar que los sistemas afectados por la medida han quedado claramente obsoletos y, por tanto, exponen a los clientes a riesgos de seguridad, según el comunicado publicado en su website. En él, además, Microsoft recomienda a los usuarios que todavía los estén utilizando la actualización a versiones más recientes de Windows, como Windows XP, lo antes posible.

Inicialmente la compañía había previsto interrumpir el soporte de estos productos en enero de 2004. Sin embargo, decidió ampliar el plazo, primero, hasta el 30 de junio de 2006, y, después, hasta el 11 de julio.

(http://support, microsoft.com/gp/lifean18)
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers