Actualidad

Microsoft desarrolla un parche para el problema WMF en Vista

Microsoft ha publicado un parche para la versión preliminar de su sistema operativo Vista, cuyo lanzamiento comercial se producirá este año. El problema que se pretende resolver es el mismo que afecta a la presentación de gráficos WMF de Windows recientemente descubierto.

El parche ha sido desarrollado para la tecnología Community Technology Preview (CTP) de la versión de Vista liberada por Microsoft en diciembre para que los miembros de Microsoft Developer Network (MSDN) Universal pudieran probarla. Corrige la forma en que Windows Vista trabaja con gráficos en formato WMF (Windows Metafile), los cuales podrían forzar a los equipos a correr código manipulado. Si llegaran a abrirse ficheros WMF inadecuados (quizá disfrazados con sufijos como .jpg, en lugar del usual wmf), podría producirse la ejecución automática de código desarrollado para facilitar la descarga de software malicioso.

Debido a su peligrosidad, desde que la vulnerabilidad WMF saliera a la luz, se han venido produciendo una serie de respuestas poco ortodoxas en este tipo de situaciones. Así, ante el tiempo excesivo que según algunos estaba tardando Microsoft en publicar la solución oficial, un investigador privado desarrolló su propio parche, una alternativa que algunas organizaciones de seguridad llegaron a aconsejar utilizar cuanto antes a los usuarios. Por su parte, Microsoft, que recomendó a sus clientes esperar el software oficial, se anticipó casi una semana a la fecha marcada por su calendario regular de publicación de parches (en estos momentos, el segundo martes de cada mes) lanzando la solución el día 5 de enero.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers