Facturaciones

Microsoft distribuirá alphas de Windows 7 en su conferencia PDC

Microsoft ha confirmado que distribuirá entre los desarrolladores que asistan a al encuentro Professional Developers Conference (PDC) el mes próximo una copia pre-beta del código de su próximo sistema operativo Windows 7.

Los asistentes al discurso de Steven Sinofsky estarán entre los primeros en recibir el software, según ha informado Microsoft en una entrada publicada en el sitio Web dedicado a su conferencia PDC, que se celebrará del 27 al 30 de octubre en Los Ángeles. Sinofsky, máximo responsable del desarrollo Windows, intervendrá el 28 de octubre.

Mike Cherry, analista de Directions on Microsoft que la semana pasada predijo que las copias del software serían distribuidas en PDC o en Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC)-, considera que, en cualquier caso, el hecho de que Microsoft lance versiones alpha de Windows 7 no significa necesariamente que el sistema operativo vaya a estar disponible en 2009, como prevén algunos expertos.

No obstante, según Cherry, sí significa la compañía “está haciendo progresos en este sentido. De hecho, demuestra que “al menos tienen algo en lo que confían lo suficiente para compartirlo”, subraya este analista. “Pero ahora la cuestión es cuánto queda para que el producto pueda considerarse terminado. No tendremos una idea aproximada de la respuesta hasta que el software pre-beta haya sido probado”.

Por otra parte, Microsoft ha incluido en la agenda de PDC más de una docena de sesiones dedicadas a Windows 7. Entre ellas se incluyen las convocadas bajo los títulos “New API to Find, Visualize and Organize” (Nuevas API para Encontrar, Visualizar y Organizar); “Integrate with the Windows 7 Desktop Taskbar” (Integrar con la Barra de Tareas de Windows 7); y “Best Pactices for Developing for Windows Standard User” (Mejores Prácticas de Desarrollo para el Usuario Estándar Windows).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers