Microsoft elige a Nadella como presidente para herramientas y servidores

Satya Nadella ha sido nombrado como nuevo presidente de servidores y herramientas, y sus esfuerzos se centrarán en la estrategia de Microsoft en cloud computing.

Microsoft ha nombrado a un veterano de sus servicios online, Satya Nadella, a la cabeza de la unidad de servidores y herramientas de negocio que reporta 15.000 millones de dólares a la compañía, según han anunciado desde Redmond. Nadella asumirá el cargo de presidente, un puesto que Bob Muglia ya anunció en enero que iba a quedar vacante. Sede Microsoft

Al anunciar el nombramiento, Microsoft destacó de Nadella su experiencia en cloud computing, algo que la compañía considera esencial para encontrar su lugar en este emergente mercado de servicios y herramientas. "La profunda experiencia" de Nadella en el negocio de servidores y servicios online "ayudará a acelerar nuestro impulso durante este año de nuestra oferta cloud", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en un comunicado.

Nadella había dirigido anteriormente los esfuerzos de ingeniería en la división online de servicios de la compañía. Asimismo, también los esfuerzos técnicos para poner en marcha el buscador Bing, así como las actualizaciones del portal MSN y la integración de los servicios publicitarios entre Yahoo y Bing.

Satya Nadella, de 43 años, ha estado en la división de servicios online desde 2007. Anteriormente dirigió las soluciones empresariales de Microsoft, que ofrece desde línea de productos Dynamics. En total, ha trabajado en Microsoft durante los últimos 19 años.

Entre los productos que ahora mismo gestionará se encuentra el sistema operativo Windows Server, y la oferta de Windows Azure. En el nuevo cargo, Nadella tendrá que desarrollar una hoja de ruta tecnológica y una visión estratégica global para esta unidad de negocio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers