Software

Microsoft fija el lanzamiento de Windows 7 para el 22 de octubre

La próxima versión del sistema operativo para sobremesas de Microsoft, Windows 7, estará disponible el próximo día 22 de octubre, según confirmó ayer la compañía.

Microsoft comercializará su nuevo sistema operativo a través de los comercios minoristas y de los fabricantes de PC, y ofrecerá descuentos especiales e incluso actualizaciones gratuitas a los usuarios de Windows 7 que compren un PC en los meses previos al lanzamiento oficial del sistema operativo. Esta oferta ha sido denominada “Windows Upgrade Option”, un programa que, aunque hasta la fecha no tenía un nombre determinado, había sido anunciado en enero y que comenzará el 1 de julio.

Hasta ahora, Microsoft había sido muy prudente a la hora de hablar de fechas concretas para el lanzamiento de Windows 7, aunque reveló algo parecido a un calendario final aproximado el mes pasado. Tanto Bill Veghte, vicepresidente senior de Microsoft encargado de la unidad Windows Business de la compañía, y Steven Sinofsky, vicepresidente senior de su grupo de ingeniería Windows, dijeron entonces que Windows entraría en la última fase antes de su lanzamiento –denominada “versión para fabricación” o RTM (Release To Manufacturing)- a mediados de agosto.

Aunque la compañía no ha revelado demasiados detalles sobre el programa Windows Update Option, muchos analistas presumen que se asemejará a Vista Express Upgrade, una iniciativa que daba a los usuarios que compraron PC con Windows XP entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007 actualizaciones baratas o gratuitas a Vista.


 
 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers