Microsoft: IE8 supera en rapidez a Firefox y Chrome

Microsoft asegura haber probado que IE8 supera en rapidez a Firefox y Chrome. Para ello, midió el rendimiento de los tres navegadores en la presentación de los 25 sitios Web más populares.

El fabricante explica en su informe cómo ha llevado a cabo sus propios test para llegar a esta conclusión, aunque subraya que no comparte la idea de que los tests comparativos –como los que miden el rendimiento JavaScript- reflejen con precisión el posicionamiento de los distintos suministradores. “Necesariamente, los benchmarks reflejan sólo un conjunto determinado de funcionalidades del navegador y resultan, por tanto, limitados”, señala Microsoft en su informe. “Además, los usuarios finales no operan nunca en entornos controlados como aquellos en los que se ejecutan estas pruebas”.

Una vez dejado esto claro, Microsoft explica que sus tests han comparado Internet Explorer 8 (IE8) Release Candidate 1 (RC1), lanzada el pasado enero, con los navegadores Chrome 1.0 de Google y Firefox 3.0.5 de Mozilla. En ellos, se midió el tiempo que llevaba a cada navegador presentar en su totalidad los 25 destinos más populares sobre la Web según los rankings de la firma de métricas online comScore. Entre tales destinos se incluyen, como era de esperar, google.com, facebook.com y amazon.com.

Microsoft asegura que su navegador resultó más rápido en la presentación de doce de los 25 sitios analizados, mientras que Chrome destacó como ganador en nueve de ellos, y Firefox, en tercera posición, sólo en cuatro. La compañía no midió el rendimiento de otros browsers, como Safari (Apple) u Opera (Opera Software) porque prefirió concentrarse en los competidores de IE “con una buena participación sobre la plataforma Windows”, en palabras de James Pratt, director senior de producto para el equipo de desarrollo de IE.

Pese a ser considerados por como los más destacados competidores de IE, tanto Opera como Safari para Windows cuentan con participaciones de menos de 1%, según los datos más recientes de Net Applications. Opera, en el conjunto de plataformas, tiene una cuota del 0,7%, mientras que la de Safari se reduce a un 0,3%, de acuerdo con esta firma de investigación.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers