Actualidad
Comunicaciones
Ferias/Congresos

Microsoft introduce importantes mejoras en la UI de Windows Mobile

La interfaz de usuario (UI) de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, Windows Mobile 6.5, sorprenderá sin duda positivamente a muchos usuarios. Microsoft, que ha utilizado el encuentro Mobile World Congress (MWC) (Barcelona), para presentar la nueva versión, asegura que estará disponible en teléfonos comerciales en la segunda mitad de este año.

La nueva interfaz móvil de Microsoft permitirá a los dispositivos basados en Windows Mobile competir con mayor justicia contra dispositivos inteligentes como el iPhone de Apple, BlackBerry Storm, de RIM o G1 de HTC. En la nueva interfaz “todo está preparado para ser manejado intuitivamente de forma táctil”, ha explicado Scott Rockfeld, director de grupo de producto de Microsoft para Windows Mobile.

Esto significa que con la versión 6.5 del sistema operativo, la mayoría de los iconos y comandos serán lo suficientemente grandes para ser activados táctilmente en lugar de obligar al usuario a recurrir a un puntero o pulsar teclas para navegar a través de los menús. Rockfeld realizó ayer demostraciones del nuevo software sobre un teléfono de HTC dotado de una gran pantalla, y aseguró que durante el congreso MWC varios suministradores realizarán sus propios anuncios individuales al respecto.

Una de las primeras conclusiones que pueden extraerse al ver funcionar la nueva plataforma es la inspiración de su desarrollo en Zune, reproductor de música de Microsoft. La página principal del sistema operativo consiste en una lista de palabras en texto limpio y claro, muy parecido al de Zune, que dirige a los usuarios a las distintas aplicaciones, como calendarios, correo de voz, música y fotos.

El botón de inicio en lugar de generar un menú desplegado en una lista o una fila de iconos, se abre con un nuevo diseño tipo “panal” que entrelaza hexágonos que a su vez contienen iconos, que, a su vez, dirigen a carpetas y aplicaciones. Los usuarios pueden desplazar sus dedos hacia arriba, abajo o a través de la pantalla para desplegar iconos adicionales.

Además, Microsoft ha introducido en la interfaz una funcionalidad que permite un uso más eficiente de la pantalla principal cuando está cerrada. Así, si un usuario recibe un correo de voz nuevo, por ejemplo, aparecerá un icono que le informará al respecto. A continuación, el usaurio podrá pulsar el icono y activar la aplicación de teléfono del dispositivo, lanzar la aplicación de correo de voz y empezar a interactuar con su buzón de entrada. Lo mismo ocurre en el caso de los mensajes de texto y de correo electrónico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers