Microsoft invertirá 9.500 millones de dólares en I+D en 2010

Microsoft planea invertir este año 9.500 millones de dólares en investigación y desarrollo, una cifra superior a la destinada a estas actividades por cualquier competidor, según ha hecho público la comañía en CeBIT.

De acuerdo con Kevin Turner, COO de Microsoft, la cifra de 9.500 millones de dólares que la compañía invertirá en I+D supera en 3.000 millones a la más alta destinada a estas partidas por el resto de firmas tecnológicas. Buena parte de esta cantidad se centra en servicios cloud o en computación online provista a los usuarios desde centros de datos alojados.

Turner aseguró que Microsoft cuenta con más servicios cloud que cualquier otra compañía, con una oferta que va desde servicio de correo electrónico para consumidores a productos de empresa hospedados, como Dynamics CRM y el sistema operativo cloud Azure. "Vamos a cambiar y reinventar nuestra compañía liderando el mercado de cloud computing”.

Sin embargo, Turner aseguró que en Microsoft todavía la presencia del negocio de software tradicional es significativa, pues pese a que, bajo la presión de Google, la compañía vende online suites de productividad de oficina, siempre se requerirá software cliente, ya que puede suministrar más funcionalidades.

Turner defendió el sistema operativo Windows Phone 7, que estará disponible a finales de año, si bien reconoció que tendrá que competir duramente con firmas como Apple, Nokia y otros fabricantes que usan el Android de Google.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers