Facturaciones
Software
Internet

Microsoft investiga las cuentas de Yahoo ante una posible compra

Microsoft y Yahoo han llegado a un acuerdo para que los de Redmond puedan tener acceso a los datos internos de la compañía ante una posible compra. Con este acuerdo, Microsoft podría investigar la situación real de Yahoo para valorar su adquisición.

Yahoo busca comprador desde hace meses y parece que Microsoft se ha decidido a ello. La compañía ha adquirido varias empresas en los últimos meses, la más importante Skype, y está interesada en seguir ampliando su negocio. Por ello, ambas compañías han firmado un acuerdo de confidencialidad que permitirá a Microsoft analizar datos privados de Yahoo, como su estado financiero, con el fin de valorar su compra.

La noticia la ha confirmado el New York Times, que cita a fuentes internas que están relacionadas con la operación. Según las fuentes, Microsoft querría comprobar el estado de la compañía antes de presentar una nueva oferta, como ya hizo hace tres años. Se trata de la segunda ocasión en la que Microsoft muestra su interés por Yahoo. La vez anterior, la compañía llegó a ofrecer (33.610 millones de dólares), pero el acuerdo no se cerró.

Aunque la compañía no adquirió a Yahoo, lo cierto es que sí han mantenido acuerdos, y Yahoo ha colaborado con Microsoft facilitando información para los resultados de búsqueda de Bing. Al conocerse el nuevo interés de Microsoft, se han disparado los rumores sobre cómo podría la compañía de Bill Gates incluir a Yahoo en su estructura. En esta ocasión, los expertos apuntan a que Microsoft intentaría incluir Yahoo en sus propios servicios, y no plantearlo como una alternativa a servicios como Google (su intención cuando trató de comprar la compañía por primera vez).

Yahoo dispone de varias funciones que pueden interesar a Microsoft. Por ejemplo, el servicio de noticias de Yahoo recibió en agosto 81,2 millones de visitantes únicos y podría ser interesante para Google completar su oferta de contenidos con un producto de este tipo.

yahoo y microsoft El acuerdo de confidencialidad de Microsoft confirma el interés en Yahoo, pero por el momento no se conoce en cuánto podría estar tasada la operación en caso de que se confirme la venta. Por el momento solo se especula con que Microsoft podría aportar varios miles de millones de dólares para financiar parte de la compra junto a otros inversores como Silver Lake y Canadian Pension. De confirmarse que la operación se realizase de esta forma, habría que ver el nivel de control que Microsoft tendría sobre Yahoo y la utilización de sus servicios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers