Microsoft lanza Dynamics AX 2009

Destinado al mercado de medianas y grandes organizaciones, la versión 2009 del ERP de Microsoft incluye más de 400 nuevas funcionalidades.

Ya está disponible de forma generalizada Dynamics AX 2009, la última edición del software para la planificación de los recursos empresariales de Microsoft. La solución, antes bajo la denominación de Axapta, está pensada para empresas de tamaño “medio y medio grande; esto es, de entre 500 y 5.000 empleados”, explica Carlos Esteve, director de Microsoft Dynamics en España, si bien la compañía asegura tener clientes con mayor número de personal, como Eulen con 60.000 trabajadores. La escalabilidad de la solución está propiciada por su integración con SQL Server 2008.

Microsoft Dynamics AX 2009 ofrece nuevas capacidades de servicios compartidos entre múltiples localizaciones, proporciona una vista única integrada y centralizada de información financiera y de la cadena de suministro, y, gracias a la integración con Office Performance Point Server, brinda la posibilidad de crear informes y planes avanzados. Según describe Isabel Victoria, responsable de ERP en Microsoft Ibérica, “AX 2009 dispone de hasta 400 nuevas funcionalidades”; entre ellas, “está adaptado a las normativas de cada país, tiene soporte para 40 idiomas y localización para 36 países”. La pluralidad de la herramienta hace que encaje en organizaciones globales con oficinas centrales y delegaciones.

Otras novedades son un centro de funciones desde el que el sistema se adapta a cada empresa para priorizar las tareas e información en tiempo real, y las herramientas de autoservicio de BI, que proporciona indicadores de rendimiento clave (KPI) mediante roles e informes del usuario final. Además, la solución puede enriquecerse con la incorporación de comunicaciones unificadas para mejorar la colaboración entre departamentos. Todas las funcionalidades del ERP tienen una interfaz de usuario similar a Office, “por lo que la herramienta es muy familiar para el cliente”.

Carlos Esteve añade que la solución “puede funcionar con hasta 1.000 usuarios concurrentes, por lo que nuestra competencia natural se sitúa al nivel de empresas como SAP u Oracle”. Con esta herramienta, la compañía se centrará en los mercados verticales de fabricación, distribución, retail y servicios profesionales.

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