Microsoft lanza en España sus soluciones online de productividad empresarial

La suite Business Productivity Online (BPO) de Microsoft se ofrecerá en nuestro país como un servicio basado en suscripción y a través de socios.

Microsoft, dentro de su estrategia de software como servicio en el ámbito empresarial, ha anunciado la disponibilidad de la suite Business Productivity Online (BPO), con la que proporciona de forma remota a las empresas herramientas de productividad y colaboración.

Los clientes no tendrán necesidad de contar con complejas infraestructuras dentro de sus organizaciones, ya que Microsoft se encarga de integrar el software que tiene la empresa con el que alberga sus servidores remotos, permitiendo aumentar la flexibilidad y eficiencia, así como “ahorrar costes, entre un 10 y un 50% en gasto de TI”, según Vicente Sánchez Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica.

Este nuevo modelo, pretende dar un impulso al desarrollo tecnológico de las empresas, y fomentar la inversión en TI. La suite Business Productivity Online incluye las herramientas Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, y como ha dicho Vicente Sánchez, el servicio “se ofrecerá desde nuestro data center en Dublín, que ya está operativo y en español”.

Microsoft ha diseñado un modelo de precios flexible. Las empresas tiene la opción de obtener por suscripción cualquiera de las herramientas por 12,78 euros por usuario al mes, o contratar la suite completa, con un descuento de hasta un 38%.

Partners, pieza clave

Las nuevas soluciones online de Microsoft se suministrarán a través de partners, ayudando a los clientes a optimizar sus inversiones en tecnología. Tan sólo tienen que registrarse en un sencillo programa de partners, donde se les proporcionará la información necesaria para que vendan, personalicen y ofrezcan consultoría a las empresas, gestionando la migración y los servicios relacionados con las herramientas online. En España ya son 26 socios los que se han registrado en el programa y han realizado el curso online de formación de Microsoft.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers