Microsoft lanza la beta del SP1 de Windows 7 para su testeo

Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones a través de un correo electrónico a usuarios seleccionados para probar la beta del SP1 de Windows 7. La compañía tiene previsto lanzar la beta de este Service Pack a finales de julio.

Estas invitaciones han sido enviadas por el equipo de Windows Customer Connection mediante un mensaje de correo electrónico en cadena que empezaba así: “Usted recibe esta invitación por la calidad de las opiniones que nos ha proporcionado en anteriores programas previos de Windows”. En dicho email, el equipo de Microsoft ofrece acceso anticipado a las betas del Service Pack 1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Además, Microsoft confirma que el Service Pack estará disponible en alemán, español, francés, inglés y japonés.

El envío de estas versiones previas se produce días después de que Microsoft anunciara, durante la conferencia TechEd 2010, el lanzamiento para el mes de julio de las betas del Service Pack 1 para Windows 7 y para el sistema servidor Windows Server 2008 R2. Según la compañía, el paquete de actualizaciones para Windows 7 incluirá los habituales parches de seguridad y nuevas herramientas de virtualización que ayudarán a los usuarios de Windows Server 2008 R2 en la transición a entornos de cloud computing.

Asimismo, la beta del SP1 contará con una serie de actualizaciones previamente publicadas en Windows Update y el nuevo sistema Remote FX, que proporcionará una rica experiencia en gráficos 3D para usuarios remotos, permitiendo así la visualización en múltiples pantallas y una calidad superior para video en streaming.

Por otro lado, desde Microsoft todavía no han confirmado las informaciones que apuntaban a una compatibilidad para USB 3.0 en el Service Pack 1, así como funciones mejoradas para redes Bluetooth y WiFi en dicho paquete de actualizaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers