Microsoft lanza la beta pública del SP1 de Windows 7

Microsoft ha anunciado que ya está disponible para su descarga la primera beta pública del Service Pack 1 de Windows 7. Asimismo, el fabricante también ha comunicado la disponibilidad de Windows Server 2008 R2 SP1, ambas soluciones diseñadas pensandop sobretodo, en los profesionales de TI y desarrolladores.

Microsoft ha aprovechado la celebración del encuentro anual que celebra con sus partners a nivel mundial, Worldwide Partner Conference (WPC), que tiene lugar estos días en Washington, para anunciar que ya está disponible la primera beta pública del Service Pack 1 (SP1) de Windows 7. Un versión que también incluye Windows Server 2008 R2 SP1.

Desde la propia compañía ha apuntado que “el lanzamiento del esta primera veta del SP1 de Windows 7 y de Windows Server 2008 R2 SP1 en versión no está disponible para los usuarios de consumo”, ya que no incluye ninguna nueva funcionalidad, sino mejoras en las características de las que ya disponía ya que se trata de una combinación de actualizaciones de seguridad. Según ha publicado Brandon LeBlanc, del equipo de Windows, en el blog oficial de Windows, “para Windows 7, el SP1 es una combinación de actualizaciones ya disponibles a través de Windows Update y parches adicionales basados en los comentarios de nuestros clientes y partners”.

Eso sí, la beta del SP1 de Windows 7 para Windows Server 2008 R2 SP1 dispone de dos nuevas características: RemoteFX, para la virtualización de escritorio aprovechando contenidos como vídeos, aplicaciones 3D y Silverlight, entre otros; y la memoria dinámica, para que los administradores de Hyper-V puedan distribuir la memoria disponible a cualquier máquina virtual.

La versión final del SP1 de Windows 7 se prevé que esté disponible en el primer semestre de 2011.

Aprovechando la celebración de la Worldwide Partner Conference, Microsoft también ha anunciado que está trabajando en la ampliación para hasta 10.000 usuarios de su servicio de gestión de equipos de sobremesa en la nube, Intune.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers