Microsoft lanzará siete parches críticos la próxima semana

Microsoft lanzará en su actualización de seguridad del próximo martes uno de los mayores paquetes de parches de su historia. Siete de ellos cubrirán vulnerabilidades críticas en el software de la compañía.

En enero, en su primer boletín de seguridad de 2008, Microsoft introdujo únicamente dos parches de seguridad, pero la actualización mensual correspondiente a febrero del fabricante será una de las mayores emitidas hasta el momento por la compañía.

Concretamente, Microsoft lanzará el martes de la próxima semana doce parches de seguridad, siete de ellos clasificados dentro de la categoría “crítica”, la más peligrosa dentro de la escala del fabricante. Los cinco restantes son “importantes”.

Seis de los parches críticos han sido desarrollados para cubrir dos vulnerabilidades en el sistema operativo Windows, una en el navegador Internet Explorer y tres en el software Office, todas ellos frecuentes blancos de los hackers. El otro parche crítico resuelve un problema en los lenguajes de scripting VBScript y JScript utilizados por Internet Explorer.

Según ha advertido Microsoft, explotando las vulnerabilidades críticas cubiertas por esta actualización los hackers podrían llegar a correr software no autorizado sobre las máquinas de sus víctimas.

Por lo que respecta a las actualizaciones “importantes”, resuelven fallos en Windows Vista, Active Directory, Microsoft Works e Internet Information Services Web.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers