Microsoft lanzará SP1 para Vista en el primer trimestre de 2008

Microsoft ha fijado el lanzamiento del primer Service Pack para Windows Vista para el primer trimestre de 2008. Algo antes –en septiembre- distribuirá una versión que será probada por entre 10.000 y 15.000 usuarios.


La compañía ha subrayado a través de su director senior de producto, David Zipkin, que el Service Pack 1 (SP1) para Vista “no servirá de vehículo a la introducción de nuevas funcionalidades”. SP1 incluirá actualizaciones del sistema operativo estrictamente orientadas a cubrir determinados agujeros y mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la compatibilidad a nivel de aplicación de Vista, según Zipkin.


El próximo Service Pack será compatible con todas las aplicaciones que ya corren sobre el sistema operativo e incluirá veinte actualizaciones disponibles previamente a través de los servicios automatizados de actualización del fabricante, además de otras completamente nuevas.


En total, supondrá el cambio de miles de archivos Vista, de acuerdo con las informaciones adelantadas por Zipkin. No obstante, según Zipkin, el tamaño de la descarga Vista SP1 (unos 50 MB) será significativamente menor de lo que lo fue el de Windows XP SP2 (más de 100 MB).


Microsoft distribuirá el Service Pack a través de sus servicios de actualización automática a todos los usuarios de las versiones del sistema operativo para el segmento de consumo. Los usuarios empresariales podrán utilizar este mismo medio, pero también desplegar una versión autónoma, y de mayor tamaño, del software.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers