Microsoft licencia la interfaz de usuario de Office de forma gratuita

Microsoft ha anunciado que ofrecerá a los programadores de forma gratuita tanto las funcionalidades como el diseño de la nueva interfaz de usuario de Office 2007, RibbonX.

Microsoft licenciará la nueva interfaz de usuario RibbonX de Office 2007 de forma gratuita a desarrolladores para que puedan llevar a cabo aplicaciones de aspecto similar a los programas de la suite.

Microsoft licenciará tanto la funcionalidades como el diseño de la interfaz RibbonX de Office 2007, y ofrecerá guías para implementarla mediante un nuevo programa. Tanto desarrolladores como ISV (fabricantes de software independientes) podrán rellenar un formulario en la web de Microsoft para registrar productos que utilicen la interfaz.

Microsoft se decidió a lanzar el programa de licencias después de que fuera aprobado por los partners ISV que querían desarrollar aplicaciones que utilizan Office 2007 a modo de plataforma. La interfaz RibbonX, completamente nueva para Office 2007, está diseñada para que las funcionalidades de Office sean más fáciles de utilizar.

La compañía ha invertido cientos de millones de dólares para rediseñar la interfaz de usuario de Office 2007; en efecto, se trata de la característica más importante de la suite. La compañía quiere “desarrolladores cualificados” capaces de utilizar las funcionalidades, pero también quiere proteger sus inversiones propietarias de usos no autorizados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers