Actualidad

Microsoft niega la existencia de "puertas traseras" en Windows 7

Microsoft niega haber creado una puerta trasera en Windows 7, una idea que generó el miércoles preocupación en el mercado tras unas declaraciones de un oficial de alto nivel de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en las que testificó que la agencia había trabajado en el sistema operativo.

Microsoft no ha creado `puertas traseras´ en Windows ni lo hará nunca”, ha declarado un portavoz de la compañía contestando a informaciones publicadas por Computerworld en Estados Unidos.

El lunes, Richard Schaeffer, director de protección de la información de NSA, declaró ante el Subcomité de Terrorismo y Seguridad Interior del país que la agencia se había aliado con el desarrollador durante la creación de Windows 7 “para mejorar el modelo de seguridad del sistema operativo de Microsoft”.

Haciéndose eco de la preocupación generada por estas informaciones, Marc Rotenberg, director ejecutivo de EPIC (Electronics Privacy Information Center) cuestionó el buen tino de permitir que NSA participara en el desarrollo del sistema operativo. “El principal problema es que NSA tiene una doble misión. Por una parte COMPUSEC, la seguridad informática, ahora llamada ciberseguridad, y, por otra, SIGINT, inteligencia de señales o, en otras palabras: la vigilancia”, argumenta Rotenberg.

Microsoft ha negado categóricamente haber introducido puertas traseras en su código que pudieran llegar a permitir a la agencia seguir o interceptar las actividades de los usuarios. La compañía ha explicado que NSA únicamente ha colaborado con Microsoft en Windows 7 para el desarrollo del kit de herramientas de conformidad Security Compliance Management Toolkit.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers