Microsoft ofrece software gratis a las pequeñas empresas

Microsoft ha diferenciado dos ofertas distintas de su suite de contabilidad para pequeñas empresas. Una de ellas puede ser descargada desde hoy gratuitamente.

Office Accounting Express 2007, versión actualizada de Office Small Business Accounting 2006, estará disponible sin coste, según ha informado Rajat Taneja, director general de Microsoft para aplicaciones y servicios orientados a negocios de pequeño tamaño.

Por otra parte, el fabricante también empezará a comercializar a principios del próximo año una versión de gama ligeramente superior del mismo software a través de minoristas. Esta versión se venderá con el nombre de Office Accounting Professional 2007.

La edición Professional ofrecerá capacidades más avanzadas que la versión gratuita en áreas como la gestión de inventarios, presupuestos, cash flow y otros procesos requeridos en entornos pequeños pero maduros. Por lo que respecta a Office Accounting Express 2007 estaría más orientada a pequeñas empresas que empiezan sus actividades y requieren una ayuda básica, según Taneja.

Microsoft introdujo en el mercado Office Small Business Accounting 2006 el pasado septiembre. El producto pretende ayudar a entornos de pequeños negocios a gestionar la contabilidad de gastos e ingresos. Su precio de salida fue de 179 dólares, pero Microsoft reducirá el coste de la versión profesional 2007 a 149 dólares.

Además de bajar su precio, la compañía ha ampliado las ofertas basadas en Web disponibles en el software de dos a siete. Entre ellas se incluyen servicios de socios de Microsoft, como las subastas y el servicio de pagos PayPal de eBay. También integrará servicios de seguridad Verisign, la gestión de nóminas de Automatic Data Processing y el servicio de comprobación de crédito de Equifax.

Todos estos servicios supondrán un coste adicional, que variará dependiendo del servicio y el proveedor elegido por cada empresa. Estarán disponibles tanto para la versión Professional como Express.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers