Actualidad
Programación
Software

Microsoft ofrecerá su lenjuaje M bajo licencia OSP

Microsoft ha decidido abrir su próximo lenguaje de modelado de aplicaciones "M" a través del sistema de licencias Open Specification Promise (OSP) de la compañía. M es parte de la plataforma Oslo para el modelado de software y está orientada a la creación de lenguajes textuales de dominio específico.

Según ha informado Steve Martin, director senior de gestión de producto para Microsoft Connected Systems Division, en la conferencia para desarrolladores Professional Developers Conference (PDC), la compañía abrirá partes de M vía OSP, un tipo de licencia en el que Microsoft se compromete a no ejercer sus derechos legales sobre patentes o implementaciones de las tecnologías por ella cubiertas.

“Abriendo la tecnología facilitaremos la interoperatividad del lenguaje Oslo con los principales estándares del mercado, como las especificaciones WS, los formatos XML, los protocolos de la industria y los estándares de seguridad”, ha declarado Sam Ramji, director senior de Microsoft para estrategia de plataforma.

Oslo incluye como elementos, además de M, una herramienta de modelado conocida con el nombre en código de Quadrant y un repositorio. Microsoft introducirá una versión de prueba de estas tecnologías en PDC.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers