Actualidad
Servicios
Software
Internet

Microsoft OneNote 2010 mejora su integración con SkyDrive

Microsoft ha actualizado su software de notas Microsoft OneNote 2010 para permitir su sincronización con el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive. Las notas se almacenan en SkyDrive y permiten el acceso simultáneo desde distintos dispositivos y sistemas.

El Cloud Computing es una tendencia para los usuarios y para las empresas. Microsoft lo sabe y está apostando fuerte por mejorar sus servicios de almacenamiento en nube. Con este objetivo, la compañía ha llevado las posibilidades de SkyDrive a su plataforma de notas, Microsoft OneNote 2010.

La compañía ha explicado en su blog oficial la interacción de ambos servicios. Gracias a las capacidades de la nube, Microsoft OneNote 2010 adquiere un valor mucho más interesante. La compañía ha usado su plataforma de almacenamiento en nube, SkyDrive, para hacer que las notas de los usuarios estén accesibles desde cualquier dispositivo.

De esta forma, en Microsoft OneNote 2010 los usuarios pueden crear una nota y verla o modificarla en tiempo real desde su móvil, su ordenador o incluso su tablet. Gracias al almacenamiento en nube, el documento no ocupa lugar en la memoria de los dispositivos y permite la interacción de más de un usuario.

Microsoft destaca esta novedad como una prueba de que los servicios de almacenamiento en la nube pueden ser útiles para todo tipo de perfiles. Como ejemplo, muestra un vídeo de presentación de Microsoft OneNote 2010 con almacenamiento en nube. Se puede ver a una persona comprando y cómo otro usuario va añadiendo alimentos a la lista de la compra n tiempo real.

microsoft cloud computing Microsoft OneNote 2010 está disponible en versión web, para Windows Phone e incluso para iPhone, lo que hace que sea muy interesante por la variedad de usuarios que pueden utilizarlo. Además de las mejoras que recibe con el almacenamiento en nube, la aplicación de notas de Microsoft también cuenta con novedades en su interfaz y en su adaptación para notebook.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers