Estrategias
Facturaciones

Microsoft opta por Windows 8 frente a Windows Phone 7 para los tablets

Sus directivos destacan que los usuarios buscan en los tablet una experiencia de uso similar a la conseguida con el PC, lejos de lo que ofrecen actualmente los teléfonos Smartphone. Para ello, Windows 8 cumple plenamente con los requisitos.

PC World Profesional informa que Microsoft impulsará el uso del próximo sistema operativo Windows 8 en los dispositivos tablet, pero no está a favor de que se implemente su actual versión orientada a los Smartphone, Windows Phone 7, en los equipos. Según comentan sus directivos, no despliega la experiencia de uso que esperan los usuarios de sus equipos tablet.

Andy Lees, presidente del sistema operativo Windows Phone, ha destacado recientemente, durante la Conferencia de Partners de Microsoft que está teniendo lugar estos días, que “los usuarios quieren poder trabajar en los tablet lo mismo que hacen actualmente en sus ordenadores, y en casi ningún caso buscan una experiencia similar al uso del teléfono móvil”.

De este modo, si Windows Phone 7 se ejecutara en un tablet, estaríamos entrando en conflicto con las preferencias que tienen los consumidores, así como con la estrategia móvil que tiene Microsoft para estos dispositivos. Según Lees, Windows 8 con su arquitectura x86 impulsará la adopción de tablets Microsoft en un futuro muy cercano. En este sentido, Windows 8 será lanzado a lo largo del próximo año 2012, en versiones tanto x86 como ARM para poder correr también en este tipo de procesadores.

Tablet sin Windows Phone 7 De este modo, el futuro de Windows Phone 7 sigue siendo un tanto incierto, con diferentes puntos de vista vertidos por los analistas. Mientras que algunos de ellos especulan sobre su posible desaparición debido a la gran evolución que va a provocar Windows 8 con versiones específicas para diferentes tipos de dispositivos, otros analistas de Gartnet e IDC opinaron recientemente que WP7 junto al hardware de Nokia podrían convertirse en la plataforma número 2 del mercado móvil de cara al año 2015.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers