Microsoft pide una audiencia oral en su último caso antimonopolio con la UE

Microsoft ha pedido a la Comisión Europea una audiencia oral con el regulador para defenderse a sí misma contra los cargos antimonopolio de que está vinculando ilegalmente su navegador web con Windows, aprovechando así su domino en el mercado de sistemas operativos para conseguir una ventaja competitiva en el de navegadores.

El gigante del software ha emitido una respuesta escrita a los cargos de la Comisión, remitidos a la compañía en enero y la audiencia tendrá lugar en las próximas semanas aunque aún no ha sido fijada la fecha exacta, según Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea.

Serán invitadas a participar en ella terceras partes interesadas, a las que se permitirá exponer sus argumentaciones. Entre tales se incluyen Mozilla, fabricante del navegador Firefox, Google, IBM, Oracle, Red Hat y otras firmas de software representadas por el grupo comercial ECIS (European Commitee for Interoperable Systems).

Todas las anteriores organizaciones participarán como apoyo a la Comisión, mientras que del lado de Microsoft podrán estar presentes en la audiencia otras entidades, incluido ACT (Association for Competitive Technology), grupo que representa los intereses de firmas TI de pequeño y mediano tamaño.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers