Actualidad
Estrategias
Internet

Microsoft pide una nueva audiencia en el caso World

Microsoft ha solicitado ante una corte de apelaciones una nueva audiencia en el caso de infracción de patentes en el que, de momento, las autoridades estadounidenses exigen al fabricante el pago de 290 millones de dólares por daños y perjuicios, además de prohibirle seguir vendiendo la actual versión de Word a partir de hoy.

En este proceso se acusa a Microsoft de haber utilizado una patentepropiedad de i4i para una de la funcionalidad de Word 2003 y 2007 que permite a los usuarios crear documentos XML personalizados.

En pasado diciembre el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal estadounidense emitió un fallo previo en el que se cargaba a Microsoft con el requerimiento de pago por daños y perjuicios, así como con la prohibición de comercializar las copias de World que incluían tal funcionalidad.

Ahora, Microsoft ha decidido pedir al panel de jueces que reconsideren la forma en que la cantidad a pagar por daños fue calculada, mientras que i4i ha declarado no sentirse sorprendida por ello y ha manifestado su esperanza en poder desarrollar su negocio ahora que el gigante del software habrá de interrumpir la comercialización de los productos afectados por el caso.

Respecto a este último punto, Microsoft ha asegurado estar preparada para vender copias de Word 2007 en las que la funcionalidad en cuestión ha sido eliminada.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers