Microsoft pierde contra Alcatel-Lucent un juicio por patentes

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha asestado un duro golpe a Microsoft al declarar que Alcatel-Lucent no ha violado las patentes relacionadas con la tecnología de comunicaciones unificadas.

Alcatel-Lucent ha salido impune del juicio interpuesto por Microsoft por infringir las patentes de su tecnología de comunicaciones unificadas. La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) había determinado anteriormente que la multinacional franco-estadounidense era culpable de violar una de las cuatro patentes incluidas en la demanda, pero finalmente ha cambiado su decisión asegurando que muchas de las reclamaciones eran inválidas.

Este fallo es la última entrega de una larga batalla por las patentes entre ambas compañías, de la que Alcatel-Lucent parece estar saliendo airoso. En abril, un jurado de San Diego dictaminó que Microsoft tendría que pagar 367,4 millones de dólares a Alcatel-Lucent por quebrantar dos patentes relacionadas con la tecnología de interfaz de usuario.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento