Microsoft pierde su apelación contra el fallo antitrust de la UE

La justicia europea ha confirmado la condena de 2004 de la Comisión Europea contra Microsoft por quebrantar las leyes antimonopolio de la UE.


En el fallo de 2004, la Comisión condenaba al fabricante por abuso de posición dominante imponiéndole diversas medidas, entre ellas una multa de 497 millones de euros, la comercialización de su sistema operativo Windows sin el reproductor de medios Windows Media Player y el suministro de información técnica a sus competidores en el mercado de sistemas operativos servidor para que pudieran hacer sus plataformas completamente interoperativas con Windows.


En caso de no facilitar esta información en los plazos previstos, el fabricante tendría, según la sentencia, que afrontar nuevas multas de mucha mayor envergadura. Desde entonces, Microsoft y la Comisión han mantenido un tira y afloja sobre este punto. Microsoft ha proporcionado sucesivamente diferentes paquetes de documentación técnica que, no obstante, la Comisión siempre ha considerado inapropiada e insuficiente.


Por su parte, Microsoft, presentó en paralelo una apelación a la sentencia europea, la que ahora el Tribunal de Justicia de la UE ha rechazado. Aunque no se descarta una nueva apelación.


Si bien es cierto que Microsoft se ha visto obligada a afrontar procesos de la misma naturaleza en otras regiones, incluidas Estados Unidos, Japón y Corea, hasta el momento ninguno ha supuesto la aplicación al fabricante de medidas tan severas como el europeo.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers