Microsoft podría despedir a miles de empleados, según un blog

Uno de los bloggers más respetados de Estados Unidos asegura que Microsoft podría anunciar en breve la mayor reducción de su plantilla en sus 34 años de historia. La compañía, de momento, asegura que no comenta rumores.

Si hacemos caso a lo que publica Fudzilla, Microsoft podría anunciar una reducción del 17 por ciento de su plantilla a nivel mundial. “El rumor de que Microsoft va a despedir gente el 15 de enero ya no es un rumor, si no un hecho. Varias personas de Microsoft han sido informadas de que la compañía prepara despidos masivos en sus operaciones a nivel mundial y de que no se trata de pequeños recortes”, asegura una información fechada el 30 de diciembre.

Así pues, según este blog, y coincidiendo con los resultados fiscales del segundo trimestre, Microsoft podría anunciar hasta 15.000 despidos, de los más de 90.000 trabajadores (94.286, según los últimos datos de la corporación) que tiene a nivel mundial. Cabe señalar que Microsoft España tiene, en estos momentos, a 711 personas en plantilla. La mayoría de estas bajas se producirían en empleados temporales y de divisiones que den poco dinero y que no sean consideradas clave, especialmente en algunas líneas de MSN.

PC World se ha puesto en contacto con fuentes de Microsoft en España, quienes han declinado hacer declaración alguna sobre estas informaciones alegando que la compañía "no hace comentarios sobre rumores o especulaciones".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers