Actualidad

Microsoft podría estar negociando la compra de Adobe

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Adobe, Shantanu Narayen, han mantenido una reunión que ha desatado todo tipo de rumores, desde una posible alianza para plantar cara a Apple en el mercado de la movilidad, hasta una posible intención de compra de Adobe por parte de Microsoft. Por el momento, ninguna de las dos firmas ha querido pronunciarse al respecto.

A pesar de los enfrentamientos que han mantenido Adobe y Microsoft en distintos momentos, parece que ahora ya llegado el momento de aliarse. Los máximos responsables de ambas compañías, Steve Balmer y Shantanu Narayen, han decidido reunirse, un encuentro de poco más de una hora, aunque no han trascendido detalles sobre la conversación que han mantenido ambos directivos.

Según apuntan algunos medios de comunicación estadounidenses, en un principio, este encuentro podría sentar las bases de una alianza para unir fuerzas contra uno de los principales rivales de ambas compañías: Apple. De acuerdo con fuentes del New York Times, la fuerte irrupción de Apple en el mercado de la movilidad con su iPhone y su iPad, lo ha convertido en un duro rival para Microsoft, mientras que con Adobe también han mantenido un duro enfrentamiento por el uso de Flash en sus dispositivos. Esta situación podría haber llevado a que Ballmer y Narayen hayan decidido sentarse y aunar fuerzas para hacer frente al creciente predominio de Apple en el mercado.

Sin embargo, la hipótesis que parece estar cobrando más fuerza es la que apunta que la reunión de estos dos directivos ha sido una toma de contacto ante el posible interés de Microsoft por comprar Adobe. Una operación en la que la primera podría tener un fuerte interés, si bien, por el momento, no hay nada confirmado. No obstante, el mero rumor de un posible acuerdo de compra entre las dos compañías disparaba ayer el valor de las acciones de Adobe, en un 11,5%, en la Bolsa de Nueva York. Si bien desde las dos firmas insisten en que no van a publicar nada acerca de la reunión privada que han mantenido Steve Balmer y Shantanu Narayen, algunos portales online estadounidenses apuntan que, posiblemente, ésta no será la única reunión que mantengan los directivos, por lo que confían en conocer nuevos detalles acerca de este acercamiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers