Microsoft pone a Fernando García al frente de su área de Industria

Fernando García coordinará la actividad de Microsoft en el sector industrial español tras su nombramiento como director de industria de la filial ibérica.

El equipo de la División de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica, dirigida por Alberto Granados, ha aumentado con la incorporación de Fernando García, quien asume la dirección de Industria. García, que será responsable de las actividades de Microsoft con el sector industrial de nuestro país, asume esta nueva posición tras haber desempeñado distintos cargos en la compañía durante los últimos nueve años.

En los tres últimos años, el nuevo director de Industria fue director de ventas de soluciones de plataforma de aplicaciones de la filial, responsabilizándose de las ventas multisectorial de soluciones alrededor de sistemas de misión crítica, plataformas de soporte a la decisión y herramientas de Fernando García, director de Industria de Microsoft Ibéricadesarrollo. Previamente, fue especialista de soluciones de plataforma de aplicaciones.

Antes de incorporarse a Microsoft, Fernando García trabajó en empresas de diversos sectores, iniciando su carrera en el ámbito financiero. Concretamente, desempeñó labores relacionadas con el control de riesgos y la contabilidad analítica en el Banco Árabe Español. Posteriormente, formó Virtual Desk, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de software, y más tarde formó parte de varias compañías de telecomunicaciones y del sector financiero. Entre otros, ejerció como consultor especialista en tecnologías Microsoft en Telefónica y Bankinter.

Fernando García cursó estudios Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, además de haber completado su formación con otros cursos de especialización relacionados con la Informática y las Nuevas tecnologías.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers