Actualidad

Microsoft presenta la beta de Windows Intune

Windows Intune es una nueva herramienta cloud computing de Microsoft para gestionar, actualizar y proteger de virus a los PC de empresas que no superen los 500 equipos en total. Por el momento, todavía se encuentra estado beta.

La versión final de Windows Intune estará disponible, según apunta Microsoft, en los próximos 12 meses y también permitirá migrar los ordenadores de pequeñas y medianas empresas a la edición Enterprise de Windows 7. Entre sus novedades, incluirá un paquete de optimización del escritorio (Microsoft Desktop Optimization Pack), varias opciones de virtualización y otros servicios que sólo estarían disponibles para grandes empresas adscritas al servicio Software Assurance de Microsoft.

Sandrine Skinner, quien forma parte del equipo que dirige la unidad de Windows en Microsoft, ha comunicado que Intune, aunque todavía esté en desarrollo, será la herramienta ideal para aquellas empresas que necesiten gestionar sus PC con un equipo de técnicos de TI reducido, pero sin renunciar a una infraestructura de nivel empresarial. Además, Microsoft espera que hasta 1.000 empresas utilicen, sólo en Norteamérica, la versión de prueba gratuita de Intune.

Asimismo, este servicio de cloud computing permite programar y gestionar las actualizaciones de Windows y otra clase de software de Microsoft sin utilizar Windows Server Update o cualquier otra herramienta de gestión. El objetivo, según apunta Skinner, es eliminar la necesidad de tener un servidor físico. Por el contrario, este servicio no actualiza programas que no sean de Microsoft, ni permite la instalación de programas, entre otras limitaciones. A nivel de seguridad, Intune utiliza el mismo software de Forefront Business y el antivirus gratuito para consumidores Windows Security Essentials.


Por otro lado, Microsoft ha confirmado que las herramientas on-line de Windows Intune funcionan sólo con las versiones para empresas de Windows 7, Vista y XP con Service Pack 2 como mínimo, aunque recomiendan actualizar a Service Pack 3.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers