Microsoft presenta un nuevo concepto de interacción usuario-máquina

Surface es una de las últimas innovaciones de la Microsoft y propne una nueva forma de interacción con el usuario de la tecnología. La compañía ha presentado su nueva propuesta en nuestro país.

Microsoft Ibérica ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación Surface, un dispositivo que combina tanto hardware como software para ofrecer un nuevo concepto de interacción entre el usuario y la máquina. (Para ver el vídeo de presentación, pinche aquí)

Conceptualmente Surface es una mesa en cuya superficie se encuentra una pantalla de 30 pulgadas basada en polímeros translúcidos que permite al usuario interactuar con el sistema de forma sencilla e intuitiva. Esta pantalla ofrece un entorno multitarea y multiusuario (varios clientes pueden interactuar con él de forma simultánea) y multi tácil, ya que el panel incorpora más de 52 partes sensibles, lo que permite un nivel de precisión bastante alto.

Surface está basado en Windows Vista Business, y en interior no es muy diferente de un PC de sobremesa tradicional (procesador Intel Core 2 Duo, memoria, disco duro...). Sin embargo, la capa de abstracción que incluye por detrás del sistema operativo crea un entorno muy visual que permite crear aplicaciones muy llamativas, sencillas y orientadas a dar un toque de distinción a los negocios.

El producto está inicialmente dirigido al mercado profesional. De hecho, aunque plantea una serie de ventajas para otros mercados verticales, Microsoft ha apostado inicialmente por el área de retail, de turismo, automoción, sistemas financieros y sanidad, para los que ya hay varias aplicaciones disponibles.

Desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones, la compañía cuenta, inicialmente, con desarrollo de Telefónica, Accenture (a través de Avanade) y T-Systems, aunque uno de los principales focos de atención están puestos en el desarrollo de nuevos servicios y utilidades, donde, según Microsoft, existe una gran oportunidad.

Microsoft Surface está ya disponible a un precio que ronda los 13.000 euros, y se comercializará a través de los canales habituales, y, presumiblemente, a través de las tiendas que abrirá en los diferentes países del mundo.

Para los lectores interesados en el producto, recomendamos ver el vídeo que hemos preparado, en el que incluimos declaraciones de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

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