Hardware

Microsoft pretende recuperar el espíritu de Windows 95 con el lanzamiento de Vista

Repetir el éxito cosechado con Windows 95, pero doce años más tarde. Con este objetivo la multinacional Microsoft lanza hoy, de manera oficial (aunque ya estuvieran disponibles para aquellos profesionales con contrato de licencias por volumen), todas las versiones de Windows Vista y Office 2007.

Tras varios años de trabajo, y más de 20.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D), Microsoft pone hoy a la venta todas las versiones de su último sistema operativo, Windows Vista, de su último paquete ofimático, Office 2007, y de su nueva propuesta para Internet, Windows Live. El reto no es otro que el de emular, y cosechar, el mismo éxito que la compañía obtuvo doce años atrás con los lanzamientos de Windows 95 y Office 95.

Microsoft celebraba ayer en muchos lugares del mundo (entre ellos, Madrid) un evento para la puesta de largo de esta nueva plataforma y, para ello, conseguía reunir a gran parte de la industria. Unos jugadores que esperan que estos nuevos productos signifiquen quizá el revulsivo final que el mercado reclama, puesto que este nuevo sistema operativo hace necesario que se tenga que contar con componentes más potentes si se quiere sacar partido de todas las nuevas posibilidades que ofrece Vista.

De hecho, Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, aseguraba que por cada euro que la compañía facture con el nuevo sistema operativo, otras empresas facturarán siete euros más. Por si fuera poco, los cálculos que maneja el fabricante es que sólo durante este primer año, y sólo en España, habrá 114.000 personas que lleven a cabo algún tipo de trabajo con Windows Vista, ya sea su instalación o el desarrollo de programas para la nueva plataforma.
Para conocer con más detalles todas las novedades que incluyen Windows Vista y Office 2007, le invitamos a leer dos artículos que, coincidiendo con el lanzamiento para los profesionales, publicamos en PC World y que puede leer en el artículo sobre Windows Vista, y sobre Vista y Office.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers