Actualidad

Microsoft pronostica el fin del formato Blu-ray

Desde Microsoft tienen claro que el formato Blu-ray no tendrá un gran futuro. Según los responsables de la firma, las descargas online de determinados contenidos están adquiriendo cada vez mayor preferencia por parte de los usuarios.

Según ha declarado el responsable de Xbox en Reino Unido, Stephen McGill, el formato Blu-ray no gozará de una larga vida, motivo por el que han decidido no incluir este lector en su nueva consola Y es que, de acuerdo con McGill, cada vez son más los usuarios que prefieren descargarse contenidos de la Red, y no sólo de videojuegos, o hacer streaming antes que comprarse un DVD con un videojuego.

Aunque los medios de comunicación se han echo eco de estas palabras apuntando que las declaraciones realizadas por Stephen McGill son consecuencia de la defensa que realiza Microsoft de su propia consola de videojuegos. No obstante, algunos datos refuerzan esta teoría, como el hecho de que, sólo en Estados Unidos, el número de videojuegos descargados a través de Internet haya superado al de los vendidos en DVD.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers