Microsoft reedita un parche de seguridad para Excel

Microsoft ha reeditado un parche de seguridad para Excel cuya primera versión fue lanzada a principios de mes dentro de la actualización mensual de seguridad del fabricante. El motivo es que el primer parche impedía a determinados usuarios abrir documentos.



El problema ocasionado por la primera actualización afectaba a ciertas versiones de Excel 2000, configuradas por defecto para soportar determinados idiomas asiáticos, según han informado fuentes de la compañía.

Tras instalar la actualización (MS07-002), estos usuarios descubrieron que no podían abrir algunos documentos Excel si habían configurado también Excel en “modo ejecutable” para japonés coreano o coreano. “Este inconveniente se deriva de la forma en que Excel 2000 procesa la información fonética embebida en ficheros creados utilizando Excel en modo ejecutable para coreano, chino o japonés”, indica la compañía.

MS07-002, una de las cuatro actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft dentro de su boletín del pasado día 9 de enero, cubre cinco agujeros de Microsoft y ha sido clasificada como una actualización “crítica” por parte del fabricante.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers