Microsoft renuncia a apelar la regulación antitrust europea contra ella

Microsoft ha decidido no apelar la decisión del Tribunal de Primera Instancia Europea contra ella y a favor de la regulación antimonopolio impuesta a la compañía por la Comisión Europea en 2004.

La decisión de no apelar la determinación del Tribunal ante la Corte de Justicia –el último recurso legal que le quedaba a la compañía en este proceso- contribuirá a disipar cualquier incertidumbre persistente de los desarrolladores de hardware y software sobre sus planes de desarrollo futuro de productos para las plataformas Microsoft.

“No apelaremos la decisión del Tribunal de Primera Instancia ante la Corte Europea de Jusitica y continuaremos trabajando estrechamente con la Comisión y con la industria para asegurar un entorno próspero y competitivo para la tecnología de la información en Europa y en el resto del mundo”, ha informado la compañía hoy en un comunicado.

De esta manera, se zanja el tira y afloja que ha enfrentado a Microsoft y a la Comisión Europea desde 2004. La Comisión ha declinado realizar comentario oficial alguno sobre la decisión del fabricante.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers