Microsoft retrasa la actualización de XP a 2008

Microsoft ha retrasado el lanzamiento de la actualización Service Pack 3 para Windows XP a la primera mitad de 2008, según información publicada por el fabricante en su propia Web.

Microsoft ha actualizado la información sobre SP3 en su sitio Web Windows Service Pack Road Map (http://www.microsoft.com/windows/lifecycle/servicepacks.mspx). Inicialmente estaba previsto su lanzamiento para 2007, pero ahora la compañía indica que tanto las ediciones Home como Professional no estarán listas hasta 2008. Además, puntualiza que, incluso, ese plazo es una estimación “preliminar”.

Aún si Microsoft se ajustara a su nuevo calendario, SP3 llegaría casi cuatro años después del lanzamiento de Widnows XP SP2 en agosto de 2004, cuando los intervalos típicos entre este tipo de actualizaciones para Widnows son de entre uno y dos años. Además, llegaría más de un año después de la introducción en el merado del sucesor de XP, Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, en el caso del sistema dirigido a usuarios empresariales, y principios de 2007, en el de la versión de consumo.

La reacción de los usuarios en la Web ha sido heterogénea. Algunos consideran natural que Microsoft esté dedicando todos sus recursos a dar los últimos retoques al desarrollo de Vista. Otros consideran el cambio un intento de fomentar la actualización de los usuarios XP al nuevo sistema operativo.

La compañía también ha retrasado la fecha de lanzamiento de SP2 para Windows Server 2003 de finales de este año al primer trimestre del próximo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers