Actualidad

Microsoft revela algunos detalles de Windows Server 8

Microsoft ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo servidor, Windows Server 8, aunque no ha puesto fecha aproximada para el lanzamiento de la versión final de la plataforma, que vendrá a sustituir a Windows Server 2008.

De Windows Server 2008, Satya Nadella, presidente de Microsoft para servidores y herramientas, ha subrayado que será más escalable que las ediciones anteriores del sistema operativo.

Se trata de una plataforma “auténticamente multi-tenant”, ha asegurado Nadella, “con ella, hemos modernizado de forma importante la forma en que las empresas pueden aprovisionar sus recursos de computación, almacenamiento y networking para soportar las cargas de trabajo de sus diferentes aplicaciones”.

Windows Server 8 utiliza tecnologías desarrolladas por Microsoft para crear su servicio cloud Azure, según Nadella, lo que permitirá, por ejemplo, tener pequeños clusters con alta escalabilidad, de forma que no será necesario ser un proveedor a gran escala para disponer de alta disponibilidad.

Durante las presentación del producto, se realizaron demostraciones de tres nuevas funcionalidades importantes: gestión de array de almacenamiento, migración de disco duro virtual “en vivo” y capacidad para transferir datos utilizando múltiples tarjetas de red en un mismo servidor.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers