Microsoft se prepara para el lanzamiento de OCS 2007

Con el lanzamiento a mediados de octubre de su producto de comunicaciones unificadas Office Communications Server (OCS) 2007, Microsoft realizará un asalto frontal al mercado de la telefonía empresarial.

Coincidiendo con el evento de lanzamiento oficial de OCS el próximo 16 de octubre, la compañía anunciará también la disponibilidad de nuevos dispositivos que pueden utilizarse con su software de comunicaciones unificadas (UC). Uno de ellos será RoundTable, pequeño dispositivo sobremesa para aplicaciones de videoconferencia con cámara panorámica y micrófono direccional capaz de seguir automáticamente al participante que tome la palabra en cada momento.

En el evento, que contará con la participación del presidente y arquitecto jefe de software de la compañía, Bill Gates, se realizará asimismo la presentación oficial del cliente Office Communicator 2007 y Office Live Meeting.

Además, el fabricante informará sobre los socios de negocio para dispositivos, infraestructura y software UC que formarán parte del “ecosistema” que pretende promocionar como parte de su estrategia para la combinación de voz, correo electrónico, texto y vídeo en un entorno común e interrelacionado.

Mediante OCS, Microsoft se introducirá en el mercado en vertiginoso crecimiento de plataformas capaces de hacer concluir todas las formas de comunicación empresarial en un único punto, donde competirá de forma directa, entre otros, con el fabricante dominante en el negocio de networking, Cisco Systems.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers