Microsoft se saltará su actualización de seguridad el próximo martes

Microsoft no tiene intención de lanzar ningún parche de seguridad el próximo martes. Ésta es una de las contadas ocasiones en que la compañía se saltará una fecha en su programa de actualizaciones periódicas de seguridad iniciado en 2003.

Desde septiembre de 2005 Microsoft no había faltado ni una sola vez a la cita que se ha impuesto a sí misma el segundo martes de cada mes con los usuarios de su oferta.

Actualmente la compañía trabaja en el desarrollo de parches para vulnerabilidades descubiertas en Internet Explorer 7, Publisher 2007 de Office 2007 y Windows Vista, pero, por el momento, no están listos, según ha explicado un portavoz de la agencia de relaciones públicas del fabricante.

Diversas organizaciones de seguridad han indicado que existen numerosos agujeros por cubrir. Por ejemplo, el servicio Zero-Day Tracker de eEye Digital Security asegura que se ha informado a Microsoft sobre cinco vulnerabilidades para las que todavía no existen parches. El Internet Storm Center de SANS Institute, por su parte, enumera nueve fallos sin parchear.

En cualquier caso, Microsoft sí lanzará dos actualizaciones de alta prioridad, no relacionadas con la seguridad, para los servicios Windows Update y Software Update, y cuatro para Microsoft Update y Windows Server Update Services.

También introducirá una versión actualizada de Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool en Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y Download Center. Esta herramienta no será distribuida utilizando Software Update Services.




Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers