Microsoft Suecia ofreció incentivos a sus socios por apoyar OOXML como estándar ISO

Microsoft ha admitido que un empleado de su filial en Suecia ofreció incentivos económicos a aquellos socios que votaran a favor de la aprobación del formato de documentos Office Open XML (OOXML) como estándar ISO.

La tecnología OOXML compite con Open Document Format (ODF), utilizada por aplicaciones como OpenOffice.org y Star Office (Sun Microsystems) y ya adoptada por ISO como estándar internacional.

Microsoft había propuesto con anterioridad su especificación OOXML al cuerpo de estandarización ECMA, allanando el camino a la aprobación al formato de archivos como estándar ISO. Esta organización ha pedido a los cuerpos de estándares nacionales de todo el mundo que den su veredicto al respecto antes del día 2 de septiembre.

De momento, se sabe que Estados Unidos votará a favor de la propuesta como estándar abierto, mientras que se espera que Francia lo haga en contra, aunque el cuerpo que representa a éste país en ISO, French Association for Standarization, aún no ha anunciado oficialmente su decisión.

Según Microsoft, la oferta de su filial sueca fue rápidamente retirada una vez descubierta y los directivos locales notificaron inmediata y voluntariamente el incidente a SIS (Swedish Standards Institute), el cuerpo de estandarización que representa a Suecia dentro de ISO y que votó a favor del soporte de Open XML el pasado domingo.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento