Nombramientos
Software

Microsoft sustituye a Andrew Lees como responsable de Windows Phone

Andrew Lees pasa a ocupar la dirección de un grupo de trabajo pensado para impulsar el nuevo Windows 8 e informar de forma directa sobre su evolución a Steve Ballmer. La división de Windows Phone queda en manos del antiguo responsable de Exchange, Terry Myerson.

Microsoft ha decidido remodelar parte de su organigrama. La compañía ha hecho oficial que el hasta ahora responsable de Windows Phone, Andy Lees, abandona su puesto de forma inmediata. La compañía ha informado en un comunicado de prensa sobre el cambio y ha explicado el nuevo rol que asume Lees en la organización.

Hasta el momento, Andrew Lees había sido el presidente de de la división de Windows Phone, “donde supervisó la estrategia, desarrollo, comercialización y venta de software y servicios para teléfonos Windows en todo el mundo”, ha explicado la compañía. Microsoft ha destacado el trabajo de Lees durante los últimos tres años, en los que ha construido “un equipo fuerte que lanzó Windows 7 y Windows 7,5 y ha creado asociaciones importantes y un ecosistema alrededor de Windows Phone”.

Desde la compañía han confirmado que Lees no abandona Microsoft y que se trata de un cambio en su rol dentro de la compañía. Ahora, Andrew Lees será el máximo responsable de un nuevo grupo de trabajo creado por Microsoft para potenciar y dar el máximo impacto posible al lanzamiento de Windows 8 en 2012. Lees tendrá cometido la dirección de varios aspectos del lanzamiento y estará en constante comunicación con Steve Ballmer.

El cambio de puesto de Andre Lees puede ser una forma de aprovechar su experiencia en el campo móvil para potenciar la implantación de Windows 8, que estará disponible para tablets. Microsoft recurriría a la experiencia de Lees para intentar crecer en un sector en el que parten con un gran atraso respecto a sus principales competidores, Apple y Google.

HTC MozartLa vacante que deja Andy Lees al frente de la división de Windows Phone ya tiene sustituto. El escogido ha sido Terry Myerson, el exjefe del equipo de Exchange. Myerson tiene experiencia en las plataformas móviles y su principal reto es terminar de consolidar la implantación y crecimiento de Windows Phone durante 2012. Gracias al acuerdo de la compañía con Nokia, parece que Windows Phone gana popularidad y el próximo año el sistema tendrá que confirmar si es capaz de luchar contra los dominadores del mercado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers