Actualidad

Microsoft une PHP e inteligencia de negocio

La semana pasada, Microsoft empezó a ofrecer un kit de desarrollo de software que pretende promover la interoperatividad entre las aplicaciones PHP y la inteligencia de negocio y el software de reporting de Microsoft.

 El kit, de carácter gratuito y presentado con el nombre SQL Server Reporting Services SDK for PHP, permite a los desarrolladores construir aplicaciones que corran sobre SQL Server Reporting Services de Microsoft, aprovechando las capacidades de generación de informes e inteligencia de negocio del producto. Los informes pueden construirse e integrarse con aplicaciones web empresariales, y, así, mejorar el acceso a la información al utilizar datos presentados gráficamente y contenido rico, según los portavoces de Microsoft.

El SDK trabaja con el sistema gratuito SQL Server 2008 Express con la edición Advanced Services, proporcionando la base de datos y las herramientas de administración gráficas SQL Server, y los componentes servidor Reporting Services.

El nuevo SDK, que ofrece un API para interoperar con SQL Server Reporting Services, está disponible en el sitio Codeplex de Microsoft para proyectos de código abierto. Su interfaz proporciona métodos para realizar operaciones como informes de listado dentro de una aplicación PHP, lo que es posible conseguir parámetros personalizados desde un formulario web y gestionar y generar informes dentro de una aplicación PHP.

El mecanismo de comunicación subyacente de esta interfaz de programación de aplicaciones es SOAP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers